EL MENSAJE INCOMPARABLE

Segunda Película


"La unción del Espíritu Santo sólo viene con obediencia, ella y la gran comisión andan juntas."


Reinhard Bonnke

El Mensaje Incomparable

El mensaje del Evangelio es en verdad la más grande historia de amor de todos los tiempos. Desafía a la lógica o la razón de cualquiera, a la vez que demuestra la grandeza de la misericordia de Dios. Hoy, es innegable que nuestro mundo necesita el amor de Dios, aunque a veces parece que somos reacios a difundir la BuenaNueva. Vamos a estudiar este mensaje incomparable y nuestro papel como mensajeros.


Solo cuando amamos a los perdidos con sinceridad, estos se salvarán. Nadie puede ser salvado sin ser amado.

Como cristianos, se nos ha confiado el mensaje de la reconciliación. Curiosamente, el amor es tanto el contenido del mensaje como la motivación que ha de impulsarnos a comunicarlo. Sin amor no se puede predicar el Evangelio; sería una farsa.

VER LA PELÍCULA 2
COMO INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO ABAJO:


1. ¿Qué frase de la película te toca más el corazón? Describe lo que significa para ti.

La pregunta central que estudiaremos hoy es esta: ¿Cómo podemos llevar al mundo este mensaje de amor si no estamos verdaderamente dispuestos a amar a las personas?

Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.
Juan 3:16

Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros. De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros.
Juan 13:34-35

Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos.
Juan 15:13

Textos de referencia

I Juan 3:1
¡Fíjense qué gran amor nos ha dado el Padre, que se nos llame hijos de Dios!

Romanos 5:8
Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.

1 Corintios 8:3
Pero el que ama a Dios es conocido por él.

Efésios 2:4-5
Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes han sido salvados!

Efesios 5:2
y lleven una vida de amor...

Frases clave de Reinhard

• Jesús quiere que veamos a la multitud desde la Cruz, que veamos con sus ojos.

• La Iglesia no debe ver a las personas como “clientes”, sino como “una oportunidad para amar”. ¿En qué medida refleja tu iglesia esta perspectiva?

• “El objetivo no es el éxito. […] Cuando amamos, ni el éxito ni el fracaso importan”.

• “Si nos midiésen por nuestro amor, ¿qué altura tendríamos cada uno de nosotros?”

En Juan 4, Jesús enseña a sus discípulos que deben tomarse en serio la responsabilidad de llevar a cabo la obra redentora del Padre. En el versículo 53, declara: Alzad vuestros ojos y mirad los campos. ¿Qué embota nuestra mente para que no nos demos cuenta de lo urgente que es dar a conocer su mensaje?


En Apocalipsis 2:1-4, Juan escribió: Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: […] Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.

3. ¿Qué similitudes ves entre tu iglesia y la iglesia en Éfeso?

4. ¿Qué relación encuentras entre esto y la historia que cuenta Reinhard acerca de la muchacha que murió en el accidente?

El amor de Cristo nos obliga, porque estamos convencidos de que uno murió por todos, y por consiguiente todos murieron. Y él murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para el que murió por ellos y fue resucitado.
2 Corintios 5:14-15

Fíjate en la palabra “constriñe” (del término griego sunecho). Es una palabra fuerte que lleva el sentido de urgencia y control. En la versión inglesa de la Biblia The Message, Eugene Peterson viene a expresarlo de la siguiente manera: “El amor de Cristo me ha movido hasta tales extremos”.

5. Mientras veías la representación de la historia que solemos llamar “el hijo pródigo”, ¿qué nuevos pensamientos, o qué nueva luz, te vinieron a la mente?

Así que emprendió el viaje y se fue a su padre. Todavía estaba lejos cuando su padre lo vio y se compadeció de él; salió corriendo a su encuentro, lo abrazó y lo besó. Lucas 15:20

La iglesia en Éfeso:

1 Corintios 13:1 afirma: Si hablo en lenguas humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido. ¿Hacemos mucho ruido proclamando cuánto nos preocupamos por los perdidos, pero nos falta ese amor profundo y genuino que demostró Dios por medio del sacrificio de Cristo?

Por favor, fíjate: El vídeo presenta la historia del “hijo pródigo” en forma de película sin diálogo, con una duración 10:10 min. Contado desde la perspectiva del padre, se centra en el amor inagotable que este siente hacia su hijo. Teniendo en cuenta el objetivo de esta charla, no se ha incluido la gran fiesta celebrada por el regreso del hijo, ni la reacción celosa del otro hijo.

El Evangelio en el mundo

Se calcula que en la actualidad hay aproximadamente 70 millones de cristianos en China, lo cual supone un 5,7% de la población total. Es el quinto país del mundo en número de habitantes cristianos, después de Estados Unidos, Brasil, México y Rusia.

¿Cuál dirías que es el catalizador de este crecimiento tan extraordinario que se ha producido en China? ¿Qué papel ha tenido la persecución en la extensión del Evangelio? ¿Qué formas de oposición imperan más en nuestra cultura?

El evangelio en tu mundo

En la actualidad, la iglesia a veces ve a las personas como “clientes” en lugar de considerarlas como una oportunidad para amar. En tu esfuerzo por ver a los demás desde la perspectiva de Cristo esta semana, ¿qué pasos concretos darás para evangelizar impulsado por el amor y con un sentido de misión.

Así que somos embajadores de Cristo, como si Dios los exhortara a ustedes por medio de nosotros: "En nombre de Cristo les rogamos que se reconcilien con Dios". 2 Corintios 5:20

Una mirada a las imprevisibles decisiones de Cristo en cuanto a quiénes debía escoger como discípulos, lo que significa para nosotros hoy, y cómo Dios nos capacita para hacer su voluntad y su obra. Oración final

Nuestros brazos de amor son los únicos que Dios tiene para usar en la Tierra.


Oración final


DESCARGAR ESTUDIO EN PDF

ANTERIOR        SIGUIENTE

¡Compre ahora su serie!

Disponible en dos formatos: DESCARGA o PENCARD. Elija la opción de su preferencia. Ambos ya vienen con un libro que contiene 8 estudios para pequeños grupos.

HAGA CLIC AQUÍ!